Una breve introducción a LingQ: ¿por qué es eficaz y cómo funciona?
LingQ no es una herramienta de aprendizaje de idiomas al uso. Imita la forma en que adquirimos nuestra lengua materna. No hay exámenes ni ejercicios de memorización y, si se utiliza correctamente, los alumnos retienen lo que aprenden con mayor profundidad que cuando se les obliga a memorizar listas de vocabulario. Los estudiantes absorben los conocimientos que necesitan a través de leer y escuchar los contenidos.
LingQ es un lienzo para la experiencia de aprendizaje de idiomas de los estudiantes, equipado con estadísticas y tarjetas para complementar la lectura y la escucha y hacer un seguimiento del progreso individual.
Los estudiantes aprenden de las siguientes fuentes:
- La biblioteca: Hay una amplia biblioteca de contenidos disponible en la mayoría de los idiomas. Hay lecciones individuales y Cursos Guiados, que son paquetes de lecciones. LingQ proporciona algunos, y otros son generados por los usuarios. Como hay una gran cantidad de contenidos de alta calidad disponibles en la web en varios idiomas y niveles de habilidad, se anima a los usuarios a subir y compartir lo que encuentran.
- Importar su contenido: Los estudiantes pueden importar artículos del News Feed con un solo click. También pueden importar artículos, libros electrónicos, canciones, Netflix y vídeos de Youtube que encuentren por su cuenta. Nuestra extensión de importación lo hace de forma instantánea y directaAquí es donde se pone emocionante - aprender de un contenido que es genuinamente agradable para el estudiante hace que el aprendizaje sea divertido. Se anima a los alumnos a que busquen contenidos interesantes por sí mismos, y a que abandonen una lección para encontrar algo que les guste si no resulta atractiva.
Cuando se importa un episodio de Netflix o un vídeo de Youtube, los subtítulos se convierten en una transcripción en el LingQ Reader. De este modo, los alumnos pueden leer lo que escuchan para tener una experiencia multidimensional.
Aquí tienes una rápida introducción al mágico LingQ Reader (más adelante encontrarás tutoriales más detallados):