Una pregunta sobre el aprendizaje del español y los acentos distintos

Tengo clases del Español en la universidad y hace algunos meses he estado estudiando y practicando con mucho mas frequencia afuera de la clase. Hasta ahora, he estado escuchando a radio deportivo y mirando películas con varios acentos distintos (España, Argentina y Colombia son algunos).

¿Ustedes piensan que si esté prestando más atención a un soló acento, pudiera aprender más rápido?

Lo siento si hay errores gramaticales.

No hay diferencias significativas entre los diferentes acentos del habla castellana, como para tener que limitarse el contenido de tus inputs, si entiendes una entiendes todas, si hablas una hablas todas.

No creo que prestar más atención a un acento específico pudiera ayudarte aprender más rápido. Como ha dicho esko, las diferencias entre los acentos no son significativas para impedir la comunicación fácil entre los hispanohablantes.

Pero siendo no hablante nativo del español tengo que decir que al principio algunos acentos eran más difícil de entender que otros en mi caso. Por eso me dio la impresión de que los acentos diferentes en español importaba más que realmente importan.

Ya que me siento más cómodo con el idioma, me di cuenta que entender bien el español como lengua es entender bien los distintos acentos de los hablantes. Entonces, no creo que solo hacer caso a un acento ayude uno a aprender más rápido que diversificar lo que escucha y lee.

Gracias por las respuestas! Me voy a continuar aprendiendo y practicando, usando todos los recursos que pueda. Me gusta escuchar a todos los acentos pero algunos son más difícil de entender que los otros para mi.

y te conviene aprender uno solo, pero ir mirando otros también.

Por lo mismo, deberías concentrarte en un acento neutro, tal vez te resulte mas fácil de aprender.