Hola a todos. ¿Quién podría ayudarme? Aunque mi nivel de español es C1tengo miedo de hablar. Soy “perfeccionista”, amo la literatura y entiendo casi todo cuando leo, pero si tengo una conversación me parece que olvido todas las palabras. Hablo 4 lenguas con fluidez y sin problemas; ¿puede ser que cuando uno se hace mayor será también más ansioso, más “cobarde”? Soy profesora de inglés y de alemán.
Yo no puedo ayudarte, pero los tutores españoles aquí definitivamente pueden ayudarte: Berta, alsuvi, Oscar son muy simpáticos y “pueden hacer hablar una piedra”. Ich war auch so ein kleiner Angsthase!
Hola madie2008. ¡Vaya! Cuatro idiomas con fluidez. ¡Felicidades!
No puedo ayudarte, solo puedo decir que también tengo miedo de hablar y de cometer errores. Espero que alguien nos pueda ayudar. Solo sé que con la práctica me veo un poco más suelta, aunque no tanto como querría. Hablar con tutores por medio de Skype es más fácil para mí, cuando tengo que hablar con alguien cara a cara es más difícil, me quedo en blanco.
Pues diría que para superar este miedo, se debería hacer como con cualquier otro miedo… hacer las cosas con miedo, pero hacerlas igualmente a pesar del miedo.
No hay que pretender que ese miedo desaparezca para poder hacer las cosas, porque seguramente ese miedo nunca desaparecerá o tardará mucho en irse solito.
Lo importante es hacer las cosas a pesar de tener miedo. Y pase lo que pase ya habrás triunfado, por el mero hecho de haberte atrevido a hacerlo.
Yo también tenía miedo de hablar y de cometer errores cuando empecé con LingQ, pero poco a poco realizas que vas a hacer errores. No hay mucha gente que no hice errores cuando habla, es casí imposible. Cuando realizé eso empecé a hablar mucho más rapido. Basicamente lo que estoy intentando a decir es que vas a hacer errores, pero si hablas con confianza tendrás un mejor oportunidad de mejorar.
¡Hola! No soy experto en español, porque mi nivel es A2 (¡felicidades para tu nivel!), pero me parece que la sola manera de vencer el miedo de hablar es práctica…
Si hablas sobre la tema que quieres mucho, tú hablas con sentido y cuales palabras tu utilizas no es más importante.
Mi otro consejo que puedo dar es utilizar las estructuras naturales y no esforzarse mucho de traducir.
vaya! mira pues mi lengua natal es el español así que si quieres practicar el español yo te puedo ayudar en el skype cuando quieras solo agregarme: angelooo97
Hola Madie , yo puedo ayudarte, siempre se tiene un poco de miedo al hablar otro idioma a mi me pasa con el ingles pero si no se practica pues no se mejora
y no te darás cuenta de si cometes errores o no, así que animo!!
no pasa nada si uno se equivoca, así se aprende
, yo también amo la literatura, espero podamos ayudarnos!
Saludos!
No te preocupes, cometer errores es lo más normal para un estudiante de idiomas. Normalmente suele pasar en que nos obsesionamos con intentar emular el acento del idioma que estamos aprendiendo. Lo importante es estudiar con contexto y aprender frases específicas. Intenta usar frases breves si estás demasiado obesesionada, pero piensa que lo más importante a la hora de utilizar un idioma es ser entendido y poder expresarte. Si no te surge la palabra puedes preguntar cómo se dice la palabra o explicarle la palabra que quieres usar.
Entiendo perfectamente lo que dices, porque a mi me suele pasar en inglés, que sé a lo mejor el vocabulario pero no sé usar algún idom o frase hecha, o uso un adjectivo que no es correcto.