Spanish accent

I’m kinda curious here… what do you think about this guy’s accent?

No está mal, creo yo. Se nota que no es nativo, es de EE. UU., seguro, pero tiene un acento español bueno. Se entiende bien, y no es muy fuerte su acento.

Creo que es británico. Habla bien, muy bien, pero tiene un acento Inglés

gracias por las respuestas guys xD

Richard Vaughan es, como lo expreso aybee77, de los Estados Unidos (Texas) -mas lleva tanto tiempo viviendo en Europa que no se que porcion de su acento texano sobreviva a la fecha… el video desperto mi curiosidad, ya que al postearlo en otro foro un usuario del mismo escribio que a sus oidos sonaba nativo, algo que la verdad se me hizo un tanto raro, pues si bien ultimamente no hablo mucho con personas de España, a mis oidos su pronunciacion y minusculos deslices idiomaticos, a todas luces, reflejaban otra cosa… de hecho me hizo caer en cuenta de lo poco confiables que son nuestros juicios sobre acentos extranjeros -aun si es un idioma el cual hemos estado estudiando por un largo tiempo- si no estamos acostumbrados a una amplia gama, o rango, de los mismos

en ese video no se nota mucho, mas le he escuchado hablar de miles de cosas que en lo personal yo no soñaria poder siquiera balbucear en otro idioma… si existieran mas niveles por encima del C en el marco comun de referencia europeo, no creo muy descabellado aseverar que Vaughan alcanzaria un “E1” xD

p.d. supongo que ese es el nivel al que Imyirtseshem quiere llegar con sus idiomas. por fortuna, me conformo con muchisisisisimo menos ;D

Yo creo que este nivel no es tan raro para alguien que vive en el país.

Sí, habla un español espectacular, si yo hablara como él habla, estaría muy satisfecha conmigo misma.

Como dices 2tmp011007 supongo que el forero no escucha mucho el acento español porque se nota mucho que no es de España.

@steve “Yo creo que este nivel no es tan raro para alguien que vive en el país.”
basandome tan solo en el video te daria por completo la razon. sinembargo, le he escuchado hablar en español de temas tan variados como exoticos… aunque bueno, despues de todo, el nivel que posee es bastante entendible considerando lo que dices y, añadiendo, que curso una carrera de “licenciatura en filosofia, literatura y lengua española” (ademas si mal no estoy, tambien hizo un doctorado, so…)… por otra parte, tiene un caracter bastante “peculiar” -las personalidades obsesivas en ocasiones dan buenos frutos ;D

btw, gracias por postear en youtube la charla con “loki2504” xD

@aybee77 “Sí, habla un español espectacular, si yo hablara como él habla, estaría muy satisfecha conmigo misma.”
si bien no considero que sea necesario tener un nivel tan alto para poder sentirse satisfecho con uno mismo, te entiendo perfectamente. en lo personal, alcanzo a “envidiar” la propiedad con la que habla en un idioma del que no es nativo…

se que sonara a spam ya que los videos de este post estan demasiado centrados en una “marca” en particular, mas mirando videos relacionados a Vaughan encontre a otro Richard, pero esta vez Brown (en este caso, de Reino Unido), y por alguna razon su acento español siempre ha tendido a sonarme mucho mejor que el de Vaughan -si bien en general no pareciera poseer la misma fluidez. se que es bastante dificil de juzgar por este video tan corto y, en especial, porque habla muy poco en español :stuck_out_tongue:

Richard Vaughan su español es excelente, pero su acento no suena nativo, se nota que su lengua materna es el inglés. Él no da demasiada importancia a tener un buen acento, como nuestro Steve.

Vino a España con 20 años y ahora tiene 60. Está casado con una española.

Os recomiendo este video Vaughan & Co con Richard Vaughan!! - YouTube donde habla de su vida y muy interesante también porque cuenta cómo estudió español. A mí me parece una persona extraordinaria.

Como bien dices Richard Brown no habla casi español en ese video, las pocas palabras que dice diría que podría pasar por español pero el audio no es muy bueno y no podría asegurarlo. Pero por lo que he visto de muchos profesores de Vaughan, muchísimos de ellos son bilingües (de nacimiento, no de haberlo aprendido de adulto como Richard Vaughan), no me extrañaría que Richard Brown lo fuera también.

jaja, Este hombre es ahora mi héroe personal…

Que fascinante es este hombre. Gracias por compartir el video.

Me alegro que os haya gustado :slight_smile: