Hola todos, me llamo Scott y soy de Canada. Ahora estoy aprendiendo alemán, pero también hablo un poco español. (lo he estudiado en la escuela.) en realidad, mi español es mucho mejor que mi alemán. Esto es por qué estoy escribiendo en español. Pero bueno, me gustaría preguntarles algo sobre mi “listening comprehension skills”
Creo que yo hablo bien el español, y también puedo leerlo, pero cuando estoy escuchando a los nativos de español, es muy difícil para comprenderles. ¡Ellos hablan muy rápidamente!
Pero para mí, es muy fácil para entender los gringos cuando les estan hablando español.
Por ejemplo, es muy fácil para entender ella: gringa habla espanol, viva guatemala dice! - YouTube
Pero con nativos, no puedo entender nada, even simple phrases
¿Qué necesito hacer, escuchar más a los nativos? Ver las películas español?
btw, writing this was a nightmare haha using the character map for all those accents. And please correct me if I made any mistakes
La situación que comentas es bastante normal. Lo único que puedes hacer es escuchar mucho. Antes de ver películas, yo escucharía programas de radio o podcasts (a ser posible con transcripts). Este tipo de audio suele ser más fácil de entender, y es un paso previo para empezar a entender películas (algunas de ellas pueden ser realmente difíciles).
Scott yo estoy estudiando inglés y tengo el mismo problema te cuento que empecé leyendo y escuchando podcasts y he avanzado mucho, ahora estoy mirando peliculas en inglés con subtitulos en inglés y ya se me escapan pocas cosas… yo te recomiendo que hagas lo mismo en español, además de usar lingQ te paso otra página http://www.spanishpodcast.org/ mirala tiene audio y scripts te va a servir.
Mi skype es viviana_arbes por si queres practicar hablar con una nativa, yo siempre necesito mejorar mi inglés también. saludos Viviana
Hola Scott, Soy Colombiana y mi esposo es americano, que también está aprendiendo Español. Algo que el hace para adaptar el oído al lenguage, aun cuando a el no le gusta la música rap, la escucha, porque a veces ellos usan un lenguage hablado mas a menudo y también lo hablan con tanta rapidez que tu oído tiene que esforzarse mas para entenderla. Probablemente no llegues a hablar así de rapido pero si te será mas fácil llegar a entender a las personas nativas, porque aun cuando hablen rápido, no será tan rápido como en las canciones rap. Espero haber sido de ayuda alguna!
Tambien, cuando escucho rap, siempre escucho con el mismo acento o musica de la misma region, porque mi habilidad de entender mejora cuando solamente la música cambia, pero el acento no. Yo odio el rap pero vale la pena.
hablar, escribir, leer, y escuchar son competencias diferentes, y hay que mejorar cada una individualmente. Es decir, ocurre que uno es capaz de leer muy bien, pero no entiende nada escuchando a los demás. La solución es escuchar, escuchar, escuchar. Busca los podcasts sobre argumentos que te interesan, mira dibujos animados, escucha lecciones de LingQ :-). Todos los momentos durante el día en lo que no estas usando los oídos, aprovecha de la oportunidad de escuchar algo, por ejemplo: en el carro / coche yendo a trabajo, en el gimnasio, haciendo tarea domesticas, etc. Y no te olvides de divertirte!