Plan de clases para el nivel inicial - Para los profesores

Este plan de lecciones para principiantes funcionará para casi todos los idiomas proporcionados por LingQ

Objetivos de las estadísticas:

  • Objetivo diario: 13 LingQs
    • Multiplica por el número de días de estudio que los estudiantes tienen cada semana para generar un objetivo semanal.
  • ~20 nuevas palabras conocidas por semana
    • Puedes optar por ajustar esto con el tiempo.

Tiempo invertido:

Estas cifras son aproximadas y pueden modificarse en función de las necesidades o preferencias individuales.
  • Leer dos nuevas lecciones (Principiante 1 - 2) por semana
    • Minicuentos recomendados
  • 10 minutos para revisar los LingQs diarios 5 días a la semana
  • 45 minutos de lectura 3-4 días a la semana
  • 15 minutos de escucha 2-3 días a la semana

Revisión del fin de semana:

Experimente con ellos como desees en función del tamaño de la clase y de la receptividad de los alumnos.
  • Lee la lección en voz alta delante de la clase. Los alumnos pueden turnarse, cada uno leyendo 2-3 frases antes de pasar al siguiente alumno.
    • Los alumnos se turnan para hacer preguntas al final (2-3 por alumno)
    • Otro alumno responde a las preguntas (2-3 por alumno)
  • Navega hasta el Intercambio de escritura
    • Haz click en +Subir escrito
      • Los estudiantes escriben unas 200 palabras. Avisos:
        • ¿Cuál es tu nombre, edad y ciudad de residencia?
        • ¿Qué estudias este año?
        • ¿Qué es lo que te entusiasma?
        • ¿Qué has aprendido esta semana?
    • Asigna a cada alumno el escrito de otro.
      • Haz que hagan las correcciones que consideren necesarias.
      • Haz que se turnen para compartir sus correcciones delante de la clase o de grupos de 3 a 4 personas.
    • O: Puedes corregir su escritura más tarde para que vean tus correcciones la próxima semana.
  • Los estudiantes navegan a su Perfil para revisar las estadísticas
    • ¿Cuántos LingQs han creado? (Comparar con el objetivo semanal)
    • ¿Cuántas palabras han aprendido? (Comparar con el objetivo semanal)
    • Objetivos de las actividades:
      • Lecciones completadas = 2
      • LingQs creados = 13x días de estudio (hasta 5)
      • Palabras conocidas = ~20
      • Horas de escucha = 0,5 - 0,75
      • El resto variará según el estudiantePresta atención a los valores atípicos evidentes y toma nota de ellos.
Evita que las estadísticas se conviertan en métricas de vanidad.
Si facilitas continuamente las sesiones de repaso en grupo tras los ejercicios de lectura y escritura anteriores, podrás darte cuenta de lo que se está aprendiendo. Los estudiantes pueden jugar con las estadísticas de LingQ, por lo que éstas son secundarias a los ejercicios de repaso.
  • Durante las primeras semanas de uso de LingQ, los alumnos pueden tener dificultades para navegar correctamente por el sitio, cumplir con los objetivos marcados, etc.
    • Utiliza la revisión semanal en las primeras dos semanas para hacer preguntas sobre lo que les ha costado.
    • Si algún alumno está muy por encima o por debajo de los objetivos, considera la posibilidad de repasar sus preguntas con él individualmente o delante de la clase. Es mejor corregir los errores a tiempo antes de que se conviertan en hábitos.
      • Puedes considerar la posibilidad de que el alumno te guíe a través de sus pasos para asegurar su comprensión.
  • Mantener el empuje: Después de unas semanas de repasar las estadísticas en su lengua materna, desafía a los estudiantes a repasar su lengua meta. Eso será un gran lío al principio, pero cuanto más esperes que lo hagan, más rápido empezarán a ver resultados tangibles en su capacidad de hablar.
    • Organiza a los estudiantes en grupos de 2 a 4 personas. Pídeles que repasen sus estadísticas hablando en su lengua de destino con su grupo.
    • Un alumno de cada grupo puede compartir las estadísticas de su grupo con toda la clase.
Puedes optar por generar pruebas, como pedir a los alumnos que te digan lo que han aprendido en la lección de esa semana o utilizar ejercicios con tarjetas de memoria para poner a prueba a los alumnos sobre el vocabulario que han aprendido. Sin embargo, comprobamos que los ejercicios en grupo son más eficaces que las pruebas de memorización.