Este plan de lecciones para principiantes funcionará para casi todos los idiomas proporcionados por LingQ
Objetivos de las estadísticas:
- Objetivo diario: 13 LingQs
- Multiplica por el número de días de estudio que los estudiantes tienen cada semana para generar un objetivo semanal.
- ~20 nuevas palabras conocidas por semana
- Puedes optar por ajustar esto con el tiempo.
Tiempo invertido:
Estas cifras son aproximadas y pueden modificarse en función de las necesidades o preferencias individuales.
- Leer dos nuevas lecciones (Principiante 1 - 2) por semana
- Minicuentos recomendados
- 10 minutos para revisar los LingQs diarios 5 días a la semana
- 45 minutos de lectura 3-4 días a la semana
- 15 minutos de escucha 2-3 días a la semana
Revisión del fin de semana:
Experimente con ellos como desees en función del tamaño de la clase y de la receptividad de los alumnos.
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Lee la lección en voz alta delante de la clase. Los alumnos pueden turnarse, cada uno leyendo 2-3 frases antes de pasar al siguiente alumno.
- Los alumnos se turnan para hacer preguntas al final (2-3 por alumno)
- Otro alumno responde a las preguntas (2-3 por alumno)
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Navega hasta el Intercambio de escritura
- Haz click en +Subir escrito
- Los estudiantes escriben unas 200 palabras. Avisos:
- ¿Cuál es tu nombre, edad y ciudad de residencia?
- ¿Qué estudias este año?
- ¿Qué es lo que te entusiasma?
- ¿Qué has aprendido esta semana?
- Los estudiantes escriben unas 200 palabras. Avisos:
- Asigna a cada alumno el escrito de otro.
- Haz que hagan las correcciones que consideren necesarias.
- Haz que se turnen para compartir sus correcciones delante de la clase o de grupos de 3 a 4 personas.
- O: Puedes corregir su escritura más tarde para que vean tus correcciones la próxima semana.
- Haz click en +Subir escrito
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Los estudiantes navegan a su Perfil para revisar las estadísticas
- ¿Cuántos LingQs han creado? (Comparar con el objetivo semanal)
- ¿Cuántas palabras han aprendido? (Comparar con el objetivo semanal)
- Objetivos de las actividades:
- Lecciones completadas = 2
- LingQs creados = 13x días de estudio (hasta 5)
- Palabras conocidas = ~20
- Horas de escucha = 0,5 - 0,75
- El resto variará según el estudiantePresta atención a los valores atípicos evidentes y toma nota de ellos.
Evita que las estadísticas se conviertan en métricas de vanidad.
Si facilitas continuamente las sesiones de repaso en grupo tras los ejercicios de lectura y escritura anteriores, podrás darte cuenta de lo que se está aprendiendo. Los estudiantes pueden jugar con las estadísticas de LingQ, por lo que éstas son secundarias a los ejercicios de repaso.
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Durante las primeras semanas de uso de LingQ, los alumnos pueden tener dificultades para navegar correctamente por el sitio, cumplir con los objetivos marcados, etc.
- Utiliza la revisión semanal en las primeras dos semanas para hacer preguntas sobre lo que les ha costado.
- Si algún alumno está muy por encima o por debajo de los objetivos, considera la posibilidad de repasar sus preguntas con él individualmente o delante de la clase. Es mejor corregir los errores a tiempo antes de que se conviertan en hábitos.
- Puedes considerar la posibilidad de que el alumno te guíe a través de sus pasos para asegurar su comprensión.
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Mantener el empuje: Después de unas semanas de repasar las estadísticas en su lengua materna, desafía a los estudiantes a repasar su lengua meta. Eso será un gran lío al principio, pero cuanto más esperes que lo hagan, más rápido empezarán a ver resultados tangibles en su capacidad de hablar.
- Organiza a los estudiantes en grupos de 2 a 4 personas. Pídeles que repasen sus estadísticas hablando en su lengua de destino con su grupo.
- Un alumno de cada grupo puede compartir las estadísticas de su grupo con toda la clase.
Puedes optar por generar pruebas, como pedir a los alumnos que te digan lo que han aprendido en la lección de esa semana o utilizar ejercicios con tarjetas de memoria para poner a prueba a los alumnos sobre el vocabulario que han aprendido. Sin embargo, comprobamos que los ejercicios en grupo son más eficaces que las pruebas de memorización.