Sería una buena idea de hablar de los libros que estamos leyendo. Hace algunos días empecé la lectura de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y mi gusta mucho. Un mundo encantador con observaciones interesantes del autor sobre la vida.
Por ejemplo
El padre de Daniel a su hijo.
“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por merito del que recibe.”
Hay que decir esto a mis netos al próximo cumpleaños.
“La sombra del viento”, uno de mis libros favoritos de los que leí el año pasado, una historia de misterio y romance muy bien contada, uno de los puntos que muestra es el amor y la pasión por los libros y la importancia que éstos tienen. Desde mi punto de vista, muy recomendable.
El libro que estoy leyendo en este momento se llama “El Testamento Maya” de Steve Alten, es el primer libro de una trilogía que trata sobre el fin del calendario maya y según se cree el fin de la tierra, en esta primera parte narra los días que preceden al 21 de diciembre del 2012 (fecha en que termina el calendario maya) y las investigaciones que sustentan esta creencia. Un escrito muy bien documentado que te pone a reflexionar sobre la relación histórica de los monumentos de la antigüedad como las pirámides de Egipto, la pirámide de Kukulkán, etc.
No he tenido la oportunidad de leer este libro aunque si he oido mucho acerca de su autor Carlos Ruiz Zafon …
Hace cinco anos me mude a Canada y desde entonces no he leido ningun nuevo libro en espanol .
He leido varios en ingles, la mayoria (por no decir todos) son de Stephen King (cuyo genero es misterio/terror), de quien he sido un gran fanatico desde siempre… Lo que me impresiona es la manera como el Sr King desarrola sus temas … Puede ser que no sean muy intelectuales ni nada por el estilo, pero me entretienen y los disfruto sobremanera …
Yo se lee La Sombra del Viento, pero en ingles. Era un libro tan bueno. La trama en el libro estaba, yo creo, el mas mejor en el ano pasado…i la manera que Zafon se escribio, ensenando despacio toda la mysteria fue casi perfecto, yo creo…
Ahora estoy leyendo unas historias de Borges en espanol i otro libro en ingles que es sobre la vida para los jovenes en Islandia, el escritor escribe como Brett Easton Ellis, i tambien, por supesto, estoy estudiendo y haciendo todo los cosas que tengo que hacer con escuela
Pues este libro “La sombra del viento” va a ser mi acompañante de las vacaciones de este verano en la playa. Si recomendáis tanto, ¡hay que leer!
Yo estoy leyendo “La Visigoda” de Isabel San Sebastián. Es una novela histórica de la época de reconquista española (año 787, más o menos). La protagonista es joven cristiana que se raptaron para formar la parte de harén de Andalusí. Hay aventuras, romances, heroísmo…es muy entretenido.
Hola Lisz. “El Testamento Maya” se parece ser interessante. Me recuerdo quando he leido el libro 1984 de George Orwell. Estaba en 1981. Puedes creer, que estuve realmente miedo le mas cerca el 1984 advancaba? Espero, que no estas en un mismo situation cerca del 2012.
Que piensas del libros de James Redfield et los Revelaciones de Celestine.
Me gusta mucho relier un libro en un segundo lengua para ya connoce la historia et estoy seguro que la historia me gusta.
Jajaja, en realidad sí me asusté mientras lo leía, pero ya se me pasó. En realidad, no he leído “La Profecía Celestina” ni ningún libro de Redfield, ¿me lo recomiendas? ¿o algún otro libro?
Ahora estoy leyendo La Resurrección Maya, que es la segunda parte del Testamento Maya.
Aquí algo en criticas a Steve aunque es el jefe, pero escribió mi en vez de me (y mi gusta mucho) y escribió netos en vez de nietos en la ultima frase
Por cierto ese un libro el cual he querido leer de hace algún tiempo y me parece lo voy a buscar pronto! otra cosa la profecía celestina es un buen libro! lo leí hace ya varios anos y me encanto pero nunca leí los demás libros de este autor.
Saluditos!
A mí me gustó tanto la Sombra del Viento, que cuando por casualidad lo encontré traducido al inglés en un librería, lo compré y me lo leí.
El libro que viene después de la Sombra del Viento se llama El Juego del Angel que fue un éxito. No obstante, este último libro parece ser que no ha gustado tanto como la Sombra del Viento. Particularmente me gustó más el primero.
Otro libro que me gustó del mismo autor ha sido Marina.
Yo leí la Sombra del Viento en Inglés (me parece que fue uno de los primos libros “auténticos” que leí en aquel idioma)
Hace una semana, compré tres libros mas de Carlos Ruiz Zafon, es un muy talentoso escritor, además estos libros me ayudaran a mejorar mis capacidades en Español
Otro libro ambientado en Barcelona del siglo XIV (no es de Zafón) es La Catedral del Mar:
Aquí os dejo un resumen:
En el siglo XIV, la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…
La Catedral del Mar es un libro que a mi también me gustó mucho, el cómo va transcurriendo la historia a través de los años. Lo mismo pasa con los libros “Los Pilares de la Tierra” y “Un mucndo Sin Fin” de Ken Follett.