La inmortalidad

Hay algo en lo que pensar.

Dentro de unos diez años, nuestra tecnología podrá alcanzar tal nivel de desarrollo que seremos capaces de diseñar la inteligencia artificial ideal. En particular, seremos capaces de reconstruir la psique humana y de llevar las memorias, la personalidad y todo lo propio de un hombre a un programa o a la red. A cada hombre antes de su muerte se le podría copiar la mente y llevarla a un ambiente cibernético. Esa persona se convertiría en un programa conservando todas sus experiencias y capacidades humanas. Además, dispondría de ciertas herramientas que le permitieran controlar sus emociones, de tal manera que no le amenazaría la depresión porque podría elegir sentir solo las emociones positivas. Tendría también la capacidad de apagarse por un tiempo determinado. Eso prevendría que los demás se aprovecharan de él como, en cierto modo, un esclavo.

¿Pero qué pasaría con su familia? ¿Lo tratarían como su abuelo muerto o más bien lo conciderarían alguien distinto?

¿Cómo reaccionarías tú? ¿Pensarías que esa persona realmente ES tu pariente, aunque ya sin cuerpo, o no?

Todo eso me parece un poco como la película Matrix :slight_smile:

Matrix, sin lugar a dudas.

uno piensa lo que le da las ganas, pero no creo que un día podríamos hacernos pasar por Dios. Si con toda la tecnología el hombre no puede controlar el tiempo (la lluvia por ejemplo) imaginase si un día podrá crear la vida humana o inmortalizala.
para mi sigue na opinión de que estamos hablando de matrix :stuck_out_tongue:

¿Qué os pasa? ¿No eréis capaz de imaginar algunas cosas? Con tanta actitúd nadie nunca haya producido ningún libro o peli de ciencia ficción…
Yo no he preguntado si según vosotros eso sea posible o no. El tema es un poco filosófico. Pregunto si el hecho de llevar la psique de un hombre al ambiente cibernético equivale a prolongar su vida o si solo es crear un ser similar a él.

la pregunta es…
si eres tú a ser trasladado al ambiente cibernético
¿continuarás siendo tú mismo?
tú, uno que estas leyendo estas palabras ahora… ¿serás tú?

A lo mejor es que este thread es producto de mi imaginación…

Oscar que viene a ser ¿thread?

Pues… Google Translator dice que ´hilo´
Oscar, me parece que estás mezclando nuestro hilo con la trama de ¨Matrix¨ que no era mi intención. En actualidad, creando esa introducción me inspiraba en ¨Avatar¨en la que se podía llevar una psique a la Eihwah (no recuerdo cómo se lo escribe).

Cuando he dicho “thread”, me refiero a esta entrada del foro.

Respecto a Matrix, cuando digo “Matrix, sin lugar a dudas”, me refería en plan jocoso a que este thread me parecía un poco surrealista.

Vale, no lo sabía y te entendí de una manera literal.
Moretij: ¿Si sería yo? Pues, mira… cuando tú envejeces cambias - cambia tu cuerpo, a veces uno no puede moverse y otras cosas. Ese estado cuando ya no tengas el cuerpo para mi será un cambio similar. Me agradecería poder existir después de mi muerte y ayudar a la gente que viviera. Sentiría que había cambiado pero me parece que me consideraría yo misma.
Añado otra pregunta al tema: ¿cómo pensáis que se cambiaría nuestra vida cotidiana de haber en ella presencia de nuestros ancestros?

Jaja… Yo pienso que “Un poco surrealista” es quedarse corto por lo menos…