Intermediate 2? De verdad?

A mi este libro me parece muy dificil. Mas dificil que intermediate 2. Pero es bueno para aprender. Pienso que deberia ser avancado 2.

Estoy totalmente de acuerdo contigo goetzl.

Quiz√°s la proveedora que ha subido esas lecciones no sabe espa√Īol y no supo valorar su nivel. O seguramente le puso nivel intermedio 2 porque si pone avanzado 2 nadie coger√≠a esas lecciones.

Pero P√©rez Gald√≥s es nivel C2, son lecturas para gente que puede ‚Äúperder el tiempo‚ÄĚ en leer cosas como El Quijote o a Gald√≥s‚Ķ porque su nivel es alt√≠simo ya.

Y digo que es perder el tiempo (esta es mi opini√≥n claro) porque sale mucho vocabulario que no vas a usar nunca y que rara vez vas a volver a encontrar. Gald√≥s naci√≥ hace casi 200 a√Īos.Tambi√©n aprendes frases en desuso porque es un libro muy viejo. Son lecturas para gente con un vocabulario base enorme y que quiere aprender palabras y frases raras que no usar√° jam√°s. Puro vicio :stuck_out_tongue:

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

1 Like

Hola Berta,

Tienes raz√≥n que el libro Trafalgar no es f√°cil e que esto libro no es para debutantes. Pero no estoy de acuerdo que leer esto libro es perder tiempo. La literatura de Cervantes o Galdos pertenece a la cultura espa√Īola. No tenemos aprender todas estas palabras y frases antiguas pero esta literatura nos podr√≠a mostrar c√≥mo la gente antes escrib√≠a, pensaba, hablaba y nos muestra la versatilidad de la lengua espa√Īola.

A prop√≥sito Berta, nos puedes recomendar alguna literatura espa√Īola contempor√°nea?
Muchas gracias.

Hola a todos! Aprendo l’espanol y comprendo porque mi experienca de Frances. renconco mitad de vocabulario, pero cuando escucho comprender un poco las palabras.

Hola Cosmo

Para m√≠ s√≠ es perder el tiempo, ya que cuando leo en el idioma lo que quiero es aprender frases y palabras √ļtiles que pueda usar con personas (vivas, no muertas :P). Pero obviamente eso soy yo, cada cual puede (y debe) hacer lo que le plazca y m√°s le divierta. Soy pr√°ctica, cuando me hacen un regalo prefiero que me regalen unos calcetines que s√≠ necesito, a un reloj que ya tengo uno :wink:

Pues de literatura contempor√°nea a m√≠ me gusta mucho Almudena Grandes o Jos√© √Āngel Ma√Īanas. Poco te puedo recomendar m√°s, la verdad que rara vez leo libros en espa√Īol.

De la √©poca de Gald√≥s me gust√≥ mucho el libro ‚ÄúLa regenta‚ÄĚ de Leopoldo Alas Clar√≠n.

Una √ļltima cosa, dices ‚Äúesta literatura nos podr√≠a mostrar c√≥mo la gente antes escrib√≠a, pensaba, hablaba y nos muestra la versatilidad de la lengua espa√Īola.‚Ä̂Ķ eso s√≠ vale con Gald√≥s que es de hace 200 a√Īos, pero no con El Quijote. El Quijote que encuentras por ah√≠ no es El Quijote original, me temo, es adaptado, para que sea algo legible, ya que El Quijote original usa ortograf√≠a y gram√°tica que solo entiende poca gente‚Ķ ah√≠ s√≠ que podr√≠as apreciar c√≥mo la gente escrib√≠a en la √©poca de Cervantes, no las versiones adaptadas.

http://quijote.bne.es/libro.html
http://users.ipfw.edu/jehle/cervante/dqsb1.htm

¬ŅSigues pensando que no es una p√©rdida de tiempo? :stuck_out_tongue:

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

@Cosmo678 ‚ÄúA prop√≥sito Berta, nos puedes recomendar alguna literatura espa√Īola contempor√°nea?‚ÄĚ

• Literatura de Espa√Īa

Wikipedia: Spanish Literature (en inglés)

or en castellano

Clarissa’s Blog (en inglés)

• Literatura de Espa√Īa y de Hispano-Am√©rica

Course materials (en inglés)
http://ocw.mit.edu/courses/foreign-languages-and-literatures/21f-716-introduction-to-contemporary-hispanic-literature-fall-2007/readings/

• Literatura hispanoamericana (en ingl√©s)

Wikipedia: Latin American literature - Wikipedia

o (en castellano)

por √ļltimo, una lista (en ingl√©s): (incluye Brazil)

Mis preferidos incluyen:

Juan Marsé
Gabriel García Márquez
Manuel Puig
Ruben Darío
Julio Cortazar
Isabel Allende
Laura Esquivel
Mario Vargas Llosa
Pablo Neruda

• Saludos

Hola Berta,
Muchas gracias por su respuesta.
Como espa√Īol no es mi lengua materna, yo temo que no pueda exprimir bien lo que quiero decir. Yo aprendo espa√Īol para comunicar con la gente, para conocer y entender mejor el mundo hispano hablante. Por eso, no basta aprender palabras. Eso incluye tambi√©n conocer un poquita la historia, la literatura, la comida, tanta cosas,‚Ķ

Berta, tienes raz√≥n que leer todo el libro de El Quijote (el original) es solo para los ling√ľistas y para nosotros (siempre aprendientes de la lengua espa√Īola) es una p√©rdida de tiempo. Pero ayer tom√© algunas minutos para hojear el libro del link Biblioteca Nacional de EspaÔŅĹa. Ministerio de Cultura. Me gust√≥ mucho leer esta espa√Īol antigua y fui muy orgulloso que ya puedo entender mucho. Pero yo tampoco voy a leer todo el libro. Me gusta m√°s la literatura contempor√°nea. Por eso, muchas gracias por recomendar los escritores Almudena Grandes y Jos√© √Āngel Ma√Īanas. A√ļn no los conoc√≠a.

@ donhamiltontx
¡Muchas gracias por esa información!
Por supuesto, conozco también tus preferidos. Mi preferido es Vargas Llosa. Pero él tampoco es fácil de leer.

Gracias a ti Cosmo

Por cierto, lo puse mal, es Jos√© √Āngel Ma√Īas, no Ma√Īanas :stuck_out_tongue:

De la lista que ha puesto don, me encant√≥ ‚ÄúCien a√Īos de soledad‚ÄĚ de Garc√≠a M√°rquez.

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

Gracias por Almudena Grandes y Ma√Īanas. Yo tampoco conoc√≠a ellos.
Otro libro más moderno y más fácil para entender y mucho más corto - solo 100 paginas - es El Tunél de Ernesto Sábato.