Hola! + socorro!

Creí que era una etapa superada, pero no. Sigo perdida en la página. Verán…
Mi primera duda fue sobre el funcionamiento de las fichas. No sabía como manejarlas. Entonces, hice alguna pregunta en algún lugar. Digo en algún lugar porque esa pregunta al igual que mis dudas sobre la lengua que estoy tratando de aprender, el italiano, nunca recibieron respuesta y no las volví a encontrar, lo que me indica que nunca las envié o que las mandé a algún lugar secreto del ciberespacio. jejeje…¡ soy un desastre!
Necesito saber si mis dudas sobre el idioma las puedo preguntar aquí.
Las dudas sobre el funcionamiento de la página, también las puedo hacer aquí?
Perdón por mi ignorancia.
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Sollane

¿Podrías ser un poco más específico?

Pregunta y de alguna manera intentaremos responderte. El “Foro Abierto en Español” es un buen lugar para comenzar a despejar dudas sobre el uso de Lingq. Las preguntas referentes al italiano si seria mejor que las escribas en el “Forum aperto in Italiano” o en “Chiedi al tuo tutor”, para asi tener mayores posibilidades de que alguien te lea y responda. Como en todo foro, puede llegar a darse la situacion en la que nadie te llegue a responder. Si eso pasa, postea nuevamente dando mayores datos y/o variando un tanto el titulo y la forma en que expones tu duda.

Hay un detalle, un pequeño gran detalle. El numero de hispanoparlantes en Lingq es, hasta cierto punto, limitado. Los angloparlantes, ciertamente, son el grupo mayoritario aqui, asi que si deseas aumentar las probabilidades de que te respondan seria mejor que intentes, de alguna manera, formular la pregunta en ingles.

De una u otra forma, no dudes en preguntar. Esta comunidad esta llena de personas mas que dispuestas a ayudar.

Gracias Pharrell, me aclaraste el panorama.
¿como hago para ganar puntos para poder tener mis escritos corregidos?
Gracias.

Por lo que tengo entendido los puntos se ganan dando tutorias y compartiendo lecciones en la biblioteca. Hasta el momento no he hecho ninguna de las dos cosas, asi que no podria darte mayores detalles sobre ello.

Sé que para poder dar tutorias y corregir textos necesitas editar en el vinculo “Preferencias” la seccion que dice “Configuración como tutor/a”. Compartir lecciones es sencillo. En la seccion “Aprender”, con la clara excepcion del vinculo “Vocabulario”, encontraras a mano derecha un boton que dice “Importar una lección”. Llenas los datos, pegas el texto de la leccion, subes el audio, la guardas y, tan solo hasta despues de guardarla, la compartes.

No tengo mayores detalles sobre cuantos puntos te dan por leccion compartida, correccion de textos o tutoria, o en que sistema se basan para darte los puntos. Lo siento. Tal vez si haces la pregunta en el foro de soporte (“Support Forum”) alguno de los administradores te de una respuesta mas completa.

Otra forma de ganar puntos es invitando a tus amistades a hacer parte de Lingq. Puedes hacerlo desde el enlace “Invitar”. Por cada invitado que se haga miembro basico, plus o premium, tengo entendido que recibiras 200 puntos todos los meses que el mismo permanezca con su cuenta activa.

Ten en cuenta que los puntos que no utilices expiraran al cabo de 90 dias.

P.S. Un buen sitio en el que pueden corregir tus escritos en forma gratuita es Lang-8: http://lang-8.com/

Muchísimas gracias, pharrell: vos sí que la tenés clara . Estaré pendiente a ver si en algún momento puedo devolverte el favor.
¿qué idioma estás aprendiendo?
Nuevamente gracias.

De nada. No dudes en hacer tus preguntas. No hay ninguna necesidad de devolver favores (no somos politicos :P).

Por el momento intento mejorar mis niveles de ingles y frances. Tengo una lista enorme de idiomas que me encantaria estudiar, entre los cuales esta el italiano, mas por cuestiones de tiempo, organizacion y prioridad, creo que tendran que estar en cola de espera por un buen rato.

En multiples ocasiones he estado tentado a trabajar el idioma italiano, mas creo que podria llegar a presentarse cierto nivel de confusion en mi mente gracias a que aun no cuento con los suficientes conocimientos, lazos, ni familiaridad con el frances. He notado varios casos de mezcla de idiomas, y dos de los mismos se dieron en personas que tenian el mismo nivel de italiano y frances. Tener que redoblar esfuerzos para mantener separados estos dos idiomas no va conmigo.

No pude dejar de notar que tus preguntas en “Chiedi al tuo tutor” no recibieron respuesta. Sucede a veces. Que eso no te desanime.

P.S Una alternativa al foro de Lingq, para intentar esclarecer tus dudas sobre el idioma italiano, es Wordreference:
Italiano-Español | WordReference Forums (spa - ita)
Italian-English | WordReference Forums (eng - ita)
Solo Italiano | WordReference Forums (ita)