Grandes Esperanzas

Hola a todos! Es ya cinco meses que llevo estudiando el español aquí en LingQ, que como bien sabréis, es muy parecido al italiano. Puedo leer libros y mirar vídeos sin problemas particulares, puedo escribir bastante bien (sobre todo cuando escribo antes en italiano y luego traduzco en español), sino me es difícil hablar de manera fluida ese idioma. No sé porqué, sino las palabras no me llegan a la mente. Me estoy desmotivando un poquito, creía que habría logrado mejores resultados, vosotros habéis consejos para darme?

Estoy preocupado porqué este verano voy a ir a España y querría ser capaz de hablar mas fluido, también para sacar el máximo de esta experiencia

Tienes que continuar a escribir pero sin traducir del Italiano. Tienes que hablar cuando puedes, con tutores aqui o donde puedes. No te preocupes. Estas desarollando tu potencial. Despues de una semana in Espana vas a hablar mucho mejor.

Siempre digo que es importante escuchar y leer, pero he dicho tambien que eventualmente, para hablar bien, tienes que hablar mucho. Haz lo que puedes hazar en tu casa, y todo se pasara muy bien en Espana.

Hola Adalberto. Voy a ser honesto contigo. Ahora que ya hemos tenido la oportunidad de conversar en español, debo decir que tu español está mucho mejor de lo que al parecer piensas. No noté muchos problemas con tu español, quizá un poco dudoso, pero eso es cuestión de confianza, porque en lo demás me pareció excelente. Simplemente es cuestión de seguir practicando para aumentar la confianza.

Cuando gustes podemos volver a conversar en Skype y seguir practicando. No me queda mas que felicitarte por tu excelente español. No te desmotives.

¡Saludos!

Gracias Falcao. De hecho, creo que es hora de convertir mi vocabulario pasivo en vocabulario activo, a través de conversaciones. Voy a hablar mas contigo y otras personas.