Dudas sobre el idioma aleman

¿Qué tal colegas?

Estoy aprendiendo aleman mediante LingQ, no sabia nada del idioma y estoy comenzando a leer, pero voy leyendo y estoy marcamdo casi todas las palabras como nuevas (lingq). Mi duda es, ¿sigo marcando las palabras nuevas de cada lectura o mejor me aprendo todo el vocabulario nuevo que he estudiado poco?

¿Que me recomiendan?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Es bastante normal que pase eso cuando es un idioma tan alejado como el nuestro. El proceso es muy personal, pero en cuanto a mi experiencia respecta, al principio dedicaría más tiempo en la repetición y menos en la novedad, un 70-30 u 80-20. Lo que no te recomiendo es que te obsesiones con una lección y que “aprendas” todas las palabras para luego mover a la siguiente. La memoria funciona y adquiere las palabras tras la repetición esporádica de las mismas y el uso de estas en distintos escenarios. Tampoco me quedaría únicamente con el input, sino que realices alguna manera de output; ya sea shadowing (repetición después de escucha) o incluso escribir algunas frases, lo que ayuda vastamente a la adquisición de estructuras y vocabulario. Y paciencia, requiere más tiempo que otros idiomas.

3 Likes

En Alemán es muy importante saber gramática. Yo empecé con el método Assimil que te introduce gramática poco a poco, y esta super bien hecho, el básico, también tienen otro de perfecionamiento que yo lo hice pero no es muy importante. Te recomiendo que consigas también los audios. Puedes subir los textos y audios a Lingq. Luego si te interesa, te podría recomendar algún que otro libro para cuando sepas más.

También me gusta mucho Duolingo, el curso de Alemán es muy bueno y lo han mejorado muchísimo estos últimos meses. Te lo recomiendo.

Cuando sepas un poco más, puedes usar Clozemaster, a mi personalmente me gusta mucho.

Cuando estudies una palabra en Alemán, hazlo con su género y su plural, es super importante y me lo agradecerás.

Sigue marcando las palabras nuevas que te salgan, al principio tendrás muchas y te sentirás abrumado. Trata de mirarlas todos los días, sin estudiarlas, y escucha los textos al mismo tiempo que los lees muchas veces, al final se te irán quedando las palabras. También vete trabajando textos nuevos, las series que hizo Vera son muy buenas y las tienes en Lingq.

El Alemán es duro, sobretodo el vocabulario, en cambio pronunciarlo no es difícil y se escribe casi igual que se pronuncia (4 reglas y ya esta), como todas las lenguas unas cosas son más fáciles y otras más difíciles. Al principio recuerdo que oir un texto en Alemán de 3 minutos me dejaba exhausto, y agotado, pero si sigues y tienes constancia te acostumbras y ahora puedo oir horas y como si nada.

Te deseo mucho éxito y cualquier cosa, nos dices.

Muchas gracias Martin, tomare tus consejos

Muchas gracias, Xavimo. Estoy haciendo Duolingo solo para mantener la disciplina, ahi me dejas el nombre del libro, gracias de antemano