Don Quijote

¿Tenéis los apuntes de escuela sobre el Quijote? Me agradaría mucho si me los enviarais porque seguramente están escritas con la lengua simple etc. ¿Los tenéis? ^^

konsa, personalmente, me aburrí con el quijote jajaja
!que tengas suerte!

He tratado leer a Don Quijote muchas veces y me parece que simplemente es en un nivel que todavía no puedo entender, pero la historia me causa a querer practicar mas para alcanzar un nivel donde yo puedo leerla como la historia se escribe.

Creo que para entender el Quijote al 100% hace falta estar un poco loco como él. Aunque entre el genio y la locura sólo hay una fina línea divisoria.
Saludos

Incluso para una persona nativa el Quijote es complicado, ya que usa muchísimas palabras que ya no se usan, palabras que a menos que te guste leer más libros de esa época, no vas a volver a encontrar en tu vida. Sin contar con que las expresiones que usan también están en desuso.

Las palabras y las expresiones que aprendas leyendo El Quijote no las vas a poder usar, porque la gente te va a mirar con cara desconcierto. No te van a entender o les va a dar la risa oírte expresarte de esa manera.

El Quijote no es adecuado para aprender español, yo diría que es un libro para “disfrutar”… para cuando ya tienes un nivel altísimo (y digo disfrutar si es que te gusta leer este tipo de libros).

saludos
IDEL
Learning Spanish at Lingq → http://spanish-lingq.blogspot.com/

Don Quijote es un libro encantador y cautivante. En CVC. «Don Quijote de la Mancha». Miguel de Cervantes. hay notas por las cuales se puede mejor comprender el libro.

No es sin razón que el español es conocido también como “la lengua de Cervantes”. Pero, como dice nuestro amigo arriba, creo que es algo para disfrutar.

Por eso puse el libro en nuestra biblioteca: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Libro Completo: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - LingQ Language Library).

Salutos cordiales. ;-D