Dejos y Dejazos

Hola todo el mundito,

Estoy aprendiendo hablar en espanol desde el ano pasado mientras estoy viviendo en la sierra del Peru. Pero, como soy angloparlante y mis padres no hablaban espanol, tengo un dejo… no creo que es tan fuerte, pero si existe.

Soy de Canada y hay personas de todo el mundo ahi y muchos distintos dejos y maneras de hablar ingles, yo me siento como yo podia entender todos a pesar de sus dejos y nunca lo vi como algo malo. Pero ahora estoy viviendo en una region alejada en Peru y no hay otros extranjeros y a veces la gente no me pueden entender por mi dejo (o asi me dicen). A veces me pone triste.

La pregunta es: ?Como debo sentir? Que puedo hacer para ser mas positiva en este aspecto?

Muchisimas gracias,
Zanzabar

doh! sorry about all the grammarical mistakes there… :wink: … but suppose the grammar was perfect and the accent was the only problem… jeje

Hola Zanzabar,

Creo que es un problema para todo el mundo. Muchas veces hablo gramaticalmente perfecto Español, y nadie me entienden y después de repito una y otra vez, y finalmente ellos dicen “ohhh ?que hora es?” (normalmente algo mas difícil, pero entiendes) y es muy frustrante porque estoy como “si eso que dije!!!”

Bueno, ahora escucho a los grabaciones en este pagina web y trato a imitar los acentos de los oradores. Creo que estoy mejorando.

?Cuanto tiempo llevas viviendo en Perú?

Gracias Laurence,

Ya tengo un ano en Peru y es fantastico. Una aventura de verdad. Yo se que con el tiempo mi espanol va mejorando poco a poco… nunca voy a perder mi dejo por completo pero he aprendido bastante y normalmente puedo conversar sin repetirme mil veces. jaja. !Tengo que ser realista y postiva! yeah!

Gracias por escucharme quejar, jaja

Para mi, es mi comprensión que es, a veces, deprimente… por ejemplo, pienso que he mejorado mucho en los últimos meses (estoy viviendo en Bogota - una gran aventura tambien!) pero solo esta mañana, yo estaba viendo CNN en Español y no pude entender nada (creo que el era Chileno jaja).

?Me recomiendas Perú? Quiero viajar por algunas países en Sudamerica antes yo salga pero no puedo escoger cual.

Laurence,

A mi me encanta Peru- la costa, la sierra, y la selva… 3 partes tan distintas pero todas son hermosas y fascinantes.

Si pues, cuando yo miro las noticias o una pelicula no puedo capturar cada palabra… he apredido que conversar es mas facil, aun escuchar otras personas conversando en la tele me ayuda mas que las noticias. Lo bueno es que sabemos que aun en ingles no hablemos como los locutores (news reporters(?)) en las noticias y seguramente no hablan asi en espanol tampoco… jaja.