Cuantos somos de Mexico_

Hola a todos. Me gustaria empezar saludando a todos los socios de Lingq. Por otro lado seria interesante (creo yo) saber cuantos de los que estamos estudiando algún idioma en lingq somos de México. Por que lo pregunto? Bueno creo que aparte de ser alentador el saber que varios de nuestros compatriotas estudian idiomas, pudieramos formar una especie de club aqui en lingq, en el que nos pudieramos ayudar mutuamente.

Posteriormente pudieramos invitar a nuestros amigos de España, por ejemplo para que ellos tambien formaran una especie de club y asi compartir experiencias de todo tipo. Esto se me occurio cuando alguien hizo una pregunta sobre la S y la Z. Esta persona vive en España y por lo tanto nosotros en México no pudieramos ayudarlo mucho pero habiendo un club o grupo de españoles, las preguntas y notaciones serían más bien dirigidas a las partes correspondientes.

Esto facilitaria el aprendizaje aparte de crear mas conciencia entre nosotros y un acercamiento a nuestros demás amigos de Lingq.

Esto es solo una idea que nació platicando con la almohada y ojalá me dieran sus comentarios al respecto. Pudieramos incluso invitar a Steve o alguien de ustedes como moderador.

Por último y con mucho respeto para nuestros amigos de los demás paises de habla hispana como son centro y sudamérica nos gustaria ver y conocer sus opiniones.

Una buena idea Ruben. Quiero aprender mas sobre México, su historia y su sociedad, y quizás visitar un día.

Hola Arenas. Sabes que puedes contar conmigo, pero no he visto muchos mexicanos por aquí excepto tú. Me gusta mucho la idea. ¡Ya somos 2!

Suena bien, cuentas con mi apoyo moral

Hola, también soy mexicana :slight_smile: vivo en Monterrey.

Bueno, ya somos 4 o 5 incluyendo Steve como miembro especial del grupo. ¿Cuál sería un buen siguiente paso arenas?

Usted tiene una idea muy buena. Yo no soy de México, pero si tengo una pregunta, yo sé a quién vaya a preguntar!

No soy Mexicano, pero viví allá por 4 años. Estoy luchando entre mi ser con la pronunciación del español aquí en Argentina. Quiero hablar como ellos porque actualmente vivo acá, pero se lastima mis oídos esa pronunciación.

Viví en Mérida, Yucatán. Pero soy de Texas, EEUU.

Bueno me uno orgullosamente como un Mexicano mas que ocupa este sistema, apenas estoy en inicio de… espero que podamos conversar mas sobre estos temas en especial lo relacionado a México, también espero poder ayudar a todas aquellas personas que son de otros países y que les interesa conocer mas sobre costumbres e ideas que tiene México, les mando un gran saludo y un fuerte abrazo.

Yo también soy de México ! Me había inscrito en este sitio pero no sé por qué como que no le seguí la onda jajaja
Hasta ahorita en vacaciones me he vuelto a meter y me parece bastante interesante. Me metí originalmente para seguirle al francés porque si no lo practicas aunque sea leído se te olvida :S

Saludos!!

Como dpeach, no soy de México, pero ya tengo casi cuatro años aqui en Victoria, Tamaulipas. Hace seis meses me casé con una Mexicana :slight_smile: . Me gustaria participar…

¡Bienvenidos a este grupo de mexicanos! Que aún no se ha hecho nada en concreto, debo decir. Ojalá pronto podamos ponernos de acuerdo para hacer algo o quizá practicar entre nosotros los idiomas que estudiamos. Yo siempre estoy a su disposición.

Una disculpa a todos. Estuve viajando bastante y por tanto no me he dado el tiempo para responder hasta hoy.
Falcao si me pudieras ayudar a establecer algunas reglas a seguir, por ejemplo que temas tratar, ortografia, etc. Me gustaria ya que primeramente nos hemos identificado como Mexicanos o como amigos de Mexico, que empezaramos a ayudarnos con los lenguajes que estamos aprendiendo. Alguien por ahi dijo que dos mentes piensan mejor que una sola, asi que si nos apoyamos en este forum, obtendremos buenos resultados.
Pudieramos empezar haciendo preguntas sobre Los idiomas que estamos aprendiendo. Tambien propongo que cada uno de nosotros hable un poco sobre la ciudad en donde vive o de donde es.
Jacob por ejemplo ha vivido en Victoria, Tamaulipas. Nos pudieras hablar un poco de esa ciudad, algun restaurant que frecuentas, algo que nos indique las costumbres y/o cultura local. Cada mes escojeriamos uno de estos temas y entre todos lo traduciriamos a varios idiomas para que otros que no hablan nuestra lengua se pudieran beneficiar. Incluso porque no, subirlo a este sitio como leccion.
Comencemos. Alguien tiene alguna pregunta o duda sobre una palabra, frase o gramatica en el idioma que esta estudiando?

Hola a todos. Estoy traduciendo esta frase de espanol a Italiano: “que sea de cualquier manera”. Alguna sugerencia?

Hola arenas. Me gustaría ver el contexto en el que se emplea esa frase. Una traducción rápida sería: “(che sia) di qualsiasi modo” (?)

Disculpen la doble entrada. Me parece una buena idea crear archivos sobre cada una de nuestras ciudades para poder compartir aquí en Lingq como parte de las lecciones. ¿Tenemos libertad de usar textos de Wikipedia en español? Si no, igual podemos hacer grabaciones con datos que podamos conseguir nosotros y agregar algunas opiniones propias.

También podríamos tener conversaciones en Skype, hablar de México y luego subirlas aquí para ayudar a quienes estudien español y estén interesados en la cultura mexicana. ¿Qué les parece?

Creo que basicamente repetí tus ideas arenas, jajaja, pero me parecen buenas.