Llevo unos días en esta web, y me ha surgido una duda, que por mas que leo no me aclaro.
Veo que hay gente que en sus perfiles pone known words (1003)…
Y realmente no se muy bien como funciona esto, yo entro en una lección, y a la derecha veo:
Nuevas palabras 10 (por ejemplo) y debajo un botón que si clickas se añaden esas palabras a palabras conocidas.
Pero mi duda es: ese botón se debe dar antes o después de hacer lingqs, porque si yo lo hago antes, si se me añaden pero es que desaparecen todas las palabras en azúl, sin embargo si lo hago después de hacer lingqs a todas las palabras azules que no conozco entonces aparece que hay 0 palabras y por lo tanto no se me añade a palabras conocidas ninguna.
Cuando empezamos en un nuevo idioma, claro que no hay palabras conocidas (bueno, es un poco diferente cuando aprendes un idioma muy similar a tu lengua materna). Crear LingQs es una de las claves del sistema. Si tú LingQueas todas las palabras desconocidas, las que quedan son las que ya conoces. Si cliquas el botón antes de guardarlas y luego las guardas, el resultado será lo mismo. No sé si me explico bien.
O sea que si yo lingqueo todas las palabras que me salen en azul en todos los textos jamás tendré una palabra conocida no?.
Porque al lingquear todo siempre me saldrá que tengo 0 palabras para añadir.
La cosa es que cuando creas un Lingq, estás diciendo que no conoces esa palabra, por lo tanto esa palabra no computa como “palabra conocida”, puesto que acabas de decir que no la conoces, por eso se vuelve amarilla.
Para que los lingqs se conviertan en palabras conocidas tienes que “aprenderlas” con las tarjetas de vocabulario (lección–> vocabulario), y creo que cuando llegan a status 4 se convierten en “palabras conocidas”.
Estoy viendo que en esa sección están todos los lingq que yo he creado, la duda que me surge es: como sabe el sistema que yo las he aprendido?? supongo que de ninguna manera pero bueno. Que tendría que hacer para llegar a status 4?.
Siento tanta pregunta pero llevo 2 días aquí y me parece todo un poco raro jeje.
Lorena, puedes ponerlas tú a nivel 4, manualmente:
ahora no recuerdo exactamente cómo, pero se hace desde la página de vocabulario
otra manera es desde la misma lección: posas el puntero encima de la palabra amarilla y ahí ves status 1-2-3-4, la cambias a status 4 y entonces se añadirá a “palabras conocidas”
se vuelven nivel 4 automáticamente:
otra manera, es usar las tarjetas de vocabulario, que consiste en repasar los lingqs, conforme las vas revisando dices si las conoces o no. Cuando has revisado una misma palabra varias veces y has dicho que la conoces X veces (no recuerdo cuántas veces tienes que decir que la conoces), entonces automáticamente van pasando de status, de 1 hasta 4.
Sorry I am writing in English but it is worth pointing out that you can click on the “Known” button on the blue popup to add a specific word to your Known Words. Or, it is faster to simply ignore all the blue words you know already and only LingQ the blue words you don’t know. Then, after you have finished creating LingQs you click the “LingQ’d” button to make all remaining blue words Known.