La web mundial es un inmenso mar de contenidos. A veces es difícil encontrar materiales en el idioma que se estudia. ! Tenemos algunos consejos y trucos para ayudarte!
¿Buscas contenidos para importar? En primer lugar, el equipo y la comunidad de LingQ te han proporcionado algunas listas de recursos para que las revises:
¿Aún quieres más? ¿O no hay tanto contenido disponible en tu idioma de destino? Prueba estos consejos:
Articulos
Quizás el tipo de importación más sencillo. ¿Qué temas te interesan? ¿De qué tienes curiosidad? En lugar de buscar una pregunta que tengas sobre cultura, historia o incluso la lengua que estás estudiando, en tu lengua materna, ¿por qué no buscarla en tu lengua de destino?
Ejemplo:
Estudias holandés. Quieres entender cómo funcionan las declinaciones en este idioma. En lugar de buscar en inglés, escribe hoe werken verbuigingen in de nederlandse taal (cómo funcionan las declinaciones en holandés) en Google.
Tendrás una gran variedad de artículos, entradas de blog y quizás incluso páginas de Wikipedia sobre el tema. ! Todo en holandés! Abre uno, haz click en el logotipo de la extensión de importación de LingQ y colócalo en el LingQ Reader.
Consejo profesional:
Esto puede llevarte a un agujero de conejo. Tal vez te gusta la obra de un artista o te haya fascinado un determinado personaje histórico. Busca la página de Wikipedia de esa persona en tu idioma de destino para poder leer sobre ella mientras estudias.
Episodios de Netflix
Quieres aprender tu lengua de destino viendo la televisión. Prueba a pedir sugerencias en nuestro foro. También puedes imitar el estilo sugerido anteriormente.
Ejemplo:
Estudias alemán. Buscar beste deutsche Shows auf Netflix (mejores programas alemanes en Netflix).
La clave es buscar en tu idioma de destino para que los resultados se entreguen en tu idioma de destino.
Consejo profesional:
Si no puedes transmitir los programas que quieres en Netflix en tu país, puedes buscar una VPN.
! Una vez que hayas encontrado un programa que te guste, activa los subtítulos e impórtalos en LingQ!
Musica/Youtube
Quieres importar música y vídeos de Youtube, pero no sabes qué canciones importar. Realiza una búsqueda en Google en tu idioma de destino.
Ejemplo:
Estudias francés. Busca musiciens français 2020 (músicos franceses 2020). Se te ofrecerá una larga lista de los mejores artistas del mundo francófonos de los últimos años. Cambia el año si prefieres artistas no contemporáneos.
Cuando encuentres a alguien que te guste, transmite su música en Spotify. Esto te llevará a otros músicos similares.
A continuación, busca a estos artistas en Youtube. Encuentra sus vídeos musicales con subtítulos disponibles. ¡ Todos estos vídeos están listos para ser importados a LingQ!
E-books
Quieres estudiar tu lengua meta leyendo libros, pero los que quieres leer no están disponibles en nuestra Biblioteca. Busca en nuestros recursos anteriores y, si aún necesitas más contenido, aplica estrategias similares para encontrar libros para ti.
Ejemplo:
Estudias árabe. Busca كتب عربية للمبتدئي (libros para principiantes de árabe), o lo que más te convenga. Cuando encuentres un libro que parezca interesante, búscalo en formato de libro electrónico.
LingQ admite varios tipos de archivos de libros electrónicos: EPUB, PDF, DOCX, TXT, MOBI, SRT, ASS, VTT, TTML.
¿A qué esperas? ¡ Importa el contenido que quieras a LingQ ahora!