Ayudame, por favor, con unas cosas locas de espanol!

Muchas gracias por leer esto. Me da mucha pena las palabras en espanol que terminan con “o” pero son femininas o palabras que terminan con “a” pero son masculinas. Por ejemplo, la mano o el agua. Cuando se usa un adjectivo con ellos, es masculino o feminina. Agua frio o agua fria? La mano bonita o bonito? Hay algo que me podria ayudar con estos?

aquí tienes un texto sobre este tema:

No te preocupes sobre eso. Lo entenderás con mucho más escuchando y leyendo. Lo siento para los errores grammaticales.

Muchas gracias, James. Es mi nombre tambien, pero soy de estados unidos. Se falta un espacio en el link, antes de .htm. Pero encontre la informacion aca Using "El" Over "La" for Spanish Feminine Words. Creo que vaya a ayudarme mucho.

jcraig9218, como dice James, se aprende mucho leyendo y escuchando. No obstante, mirar de vez en cuando websites con explicaciones también puede ser beneficioso.

Por cierto, al link le falta un espacio porque el editor a veces no trata bien los links largos, y le pone un espacio adicional.

Vivo muchos años en España, pero todavía no domino masculino/femenina. Pero no pasa nada, la gente te entiende y aunque te equivocas, no le da mayor importancia.

Español es un idioma curioso. En principio, me hacia gracia las palabras como “manzano / manzana” Si es el masculino, es el árbol de la fruta, si es la femenina, es la fruta que comes. Hay muchas otras cosas curiosas sobre masculino/ femenino, pero creo que no se puede decir en este foro. Es un foro serio, de language learning !!

Me gusta español aunque, como tú dices, la gramatica es un poco loco.Cuando yo empecé español, gente me dijeron que es muy sencillo pero creo que la cosa más sencillo es simplemente el aprendiendo de vocabulario. No es la gramatica. La gramatica es… ¿Cómo se dice?.. curioso.

Sinceramente a mi no me parece fácil aprender ninguna idioma. Para mí cualquier idioma es difícil. Pero español es muy divertido. Y en cuanto más aprendes, te diviertes, ¡!te lo aseguro!! Llevo 20 años aprendiéndolo y no me aburro.

Si, es el mismo para mi. Adoro idiomas y penso que ninguna son aburridos. Es justo que la gramatica de todos las lenguas son dificil entender.