Hago algunas traducciones en un sitio web (mygengo). Para acceder a estos trabajos de traducción hay que pasar una prueba y hasta el momento aprobé inglés-español (‘‘dialecto de Hispanoamérica’’, que está más basado en el de otros países como México que en el del mío), español-inglés (dialecto de estados unidos, estando más familiarizado con el inglés británico) y francés-inglés (dialecto de estados unidos).
Pero no aprobaron mi examen de inglés a español (dialecto de España): ‘‘Lo sentimos, pero su traducción no es apta para la combinación inglés-español de España, ya que su español presenta características del español de Hispanoamérica.’’ Aunque el texto que escribí no sonaría natural en mi dialecto, así que me pregunto cuánto sabrán de las características del español de Hispanoamérica…En fin, lo que quiero saber es si realmente el texto que escribí no suena natural en el dialecto de España o si fue una decisión arbitraria al ver que ya había aprobado el examen del dialecto de Hispanoamérica.
''Definición de ropa informal
La ropa casual, o vestimenta informal, es lo opuesto a lo que te pondrías para un encuentro formal. El término ‘‘vestimenta casual’’ se puede usar para describir varios estilos de vestimenta. Por ejemplo, la ropa casual que se usa en casa es distinta de la ‘‘casual de negocios’’, o ropa casual para vestir en la oficina.
Colores
La autora de ‘‘Etiqueta para tontos’’, Sue Fox, aconseja: ‘‘A la hora de vestirte casualmente, debes recordar mantener un estilo sofisticado, especialmente en un ambiente de oficina’’. Además de las telas y el estilo, los colores tienen un impacto importante en la elección de vestimenta casual. Fox escribe que: ''Los colores oscuros transmiten autoridad; los colores brillantes transmiten amabilidad. Los colores claros como el caqui son generalmente más casuales que el negro, el gris o el azul marino.
Viernes casuales
Muchas empresas han incorporado los ‘‘viernes casuales’’ a su agenda de trabajo. Mientras que no todos los atuendos casuales son aceptables, generalmente se promueve que los oficinistas vayan con vaqueros y dejen las corbatas en casa. La ropa casual de negocio es una forma más relajada de traje de negocios, que a la vez sigue siendo profesional. Cada empresa tiene sus propias normas.
Si hay una política de viernes casuales en tu oficina, ve a lo seguro y escoge algunas prendas elegantes. Por ejemplo, si te pones vaqueros o caquis, combínalos con una buena camisa.
Entre amigos
Fuera de la sala de reuniones, las normas de la ropa casual generalmente se aplican a fiestas o eventos con amigos o familiares. En este escenario, las mujeres se pueden vestir elegante o ponerse blusas sencillas, con un juego de vaqueros informales y sandalias. Los hombres pueden vestir camisas de polo o camisetas con caquis. Esencialmente, la ropa informal en tu vida privada puede ser lo que tú quieras que sea, dentro de límites razonables.
La forma en que te vistes es un reflejo externo de tu personalidad. ¿Está mal llevar chancletas a una cena informal? Sólo tú puedes decidirlo evaluando qué tan cómodo quieres estar y cómo quieres que la gente te vea.‘’
(ésta es una traducción bastante literal, me tomé un poco más de libertades en la versión final pero no la tengo guardada en la computadora [en el ordenador :P] como para mostrarla).
Desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar, aunque sea leyendo 1 o 2 párrafos
Saludos!