¿Como llamar a las personas que amamos con palabras dulces?

Hola, escribo para que me cuenten todos los que estan aprendiendo español como le llaman o con que sobrenombre(nickname) le llaman a las personas que aman, ejemplo: su esposo(a), Novio(a), amante jajaja familiares etc.
porq mi parte yo a mi novia le digo “Pechocha” que seria algo asi como preciosa pero con mucho mas cariño…
espero sus respuestas, y tamvez se pueden conseguir otras palabras bonitas para decirselas a las personas que aman en este tema.

Hector,

Ya voy a salir de mi casa para jugar hockey sobre hielo ( dos veces pr semana) y no puedo pensar a palabras dulces. Quizas despues. Pero una buena idea para una discusion. Un saludo.

A mí se me ocurre: a quien amas, “cariño”, “mi amor”, “mi vida”. Para una amiga, “guapa” , “maja”,“bonita”, “hermosa”. Para un amigo, “mojo” “guapo”“!guapito de cara!” (con un sentido de broma) . En América de sur, seguro que habrá más formas curiosas.

muy buena respuesta, en efecto todas esas se usan, vamos a ver si alguien mas nos colabora y despues podemos ir sacando algunas que se dicen en ciertas regiones.

PD.
América de sur=America del Sur.

Después de la respuesta de Yasuko todo lo que me ocurre es: linda, mi cielo, mi sol, chiquita y amorcito. A alguien se ocurren otras palabras cariñosas?

bueno aqui les van unas: Mi cariñito, mi terron de azucar, mi preciosa, mi gordo(a), mi princesa, flaquita, cosita bella. bueno solo de esas me recuerdo por el momento jejejejejeje

¿De verdad alguien puede considerar a mi gordo/a que una palabra cariñosa? ¡No me lo puedo imaginar! Me parece bastante ofensivo en el mundo en cuál tanta gente se preocupa de su peso. Tampoco quiero que me llamen flaquita, aunque lo soy – no me suene cariñoso para nada. Vamos a quedarnos con princesa, cariñito, azúcar y otras cosas dulces. :slight_smile:

Unque no lo creas asi es, por lo menos en el Salvador y no tiene nada que ver con con que sea ofensivo :slight_smile:

¿¿Mi terron de azucar?? ¡! Qué dulce!! A mí nunca me llamaron de esta manera. Quizá algún día…

si te vienes a El Salvador si te van a llamar asi jejejejje

“Pechocha” en realidad tiene doble sentido… preciosa por un lado, y de pechos grandes por otro, jaja!! En serio. Los varones le dicen con tono un tanto socarrón (= pícaro, perspicaz, irónico) a las chicas: “Hola pechocha!” Como diciéndole “preciosa” pero a la vez, por debajo, tambien lo otro… jeje.

bueno en mi pais no lo es asi, hay cosas peores que alguien puede decir al referirse a los pechos de una mujer

“Hola; cielo, cariño, amor, bebe, linda, mami”

yo le digo “mosho” a mi novio… viene de hermoso =P