En general:
Nuestros tutores identificarán los errores gramaticales que cometas al escribir y hablar, y te explicarán cualquier concepto gramatical relevante en los informes que recibas. También puedes preguntar a tu tutor cualquier duda sobre gramática en el foro o cuando te comuniques con él.
Otras opciones:
Aunque en LingQ no hacemos hincapié en la enseñanza de la gramática, reconocemos que la gente siente curiosidad por la estructura del idioma que está aprendiendo. Cuando la curiosidad se apodera de ti, aquí tienes algunas formas directas de observar las reglas gramaticales
- Ten en cuenta los distintos diccionarios integrados que ofrece LingQ a la hora de crear LingQs. Context Reverso es uno de los más populares que ofrece tablas de conjugación.
- Observa los diferentes tiempos y conjugaciones de las palabras.
- Consigue un pequeño libro de gramática y léelo de vez en cuando.
- Intenta evitar confiar en las reglas gramaticales como una especie de filtro por el que tienes que pasar todos tus pensamientos antes de poder decir algo.
- Consulta el menú de LingQ para ver la guía de gramática. Está disponible en algunos idiomas.
Cuanto más leas y escuches contenidos, mejor será tu gramática. Debes fijarte en la forma en la que los hablantes nativos utilizan la lengua. Así es como se desarrollan excelentes reflejos.
Se puede pasar de cero a dominar cualquier idioma sin estudiar una sola tabla gramatical.