Cómo revisar tus LingQs y aprender más rápido
Aumentar el vocabulario y la comprensión es un proceso y lleva tiempo. No esperes recordar las palabras de inmediato. Relájate y disfruta del idioma. Aprenderás las palabras gradualmente a medida que vayan apareciendo en las lecciones actuales y futuras. Antes de que te des cuenta, te darás cuenta de que conoces muchas de tus palabras amarillas sin haber hecho ningún repaso deliberado. El simple hecho de ver las palabras en múltiples contextos y de volver a pulsar sobre ellas para recordar su significado te ayudará a asimilarlas
¡No es necesario aprender todas las palabras antes de pasar a una nueva lección
Cada vez que ves o escuchas una palabra es otro repaso de esa palabra. La mayor parte del repaso se hará de forma natural en las clases. El objetivo principal es hacer un montón de LingQs y seguir avanzando. Las palabras que importan volverán a aparecer en futuras lecciones. Las palabras de alta frecuencia se aprenderán primero y el resto con el tiempo.
Repasar de esta manera te permitirá aprender las decenas de miles de palabras que necesitas mucho más rápidamente y de forma que realmente las retengas. Al cabo de un mes te sorprenderás de las palabras que ya has aprendido. Después de 3 meses darás un paso importante y así sucesivamente con el tiempo. Es como una bola de nieve que rueda cuesta abajo: coge impulso exponencialmente aunque el progreso al principio pueda parecer lento.
Dicho esto, las herramientas de revisión están ahí y pueden ayudarte a empezar, o para un cambio de ritmo a veces para hacer algo diferente sin dejar de aprender. O bien, para ayudarte a centrarte en listas de vocabulario específicas que puedes crear etiquetando LingQs y luego filtrando por estas etiquetas en la sección de Vocabulario.