¿Cómo puedo encontrar Lecciones de mi nivel?

La actividad principal de LingQ es leer y escuchar las lecciones. Es importante que configures tu nivel adecuadamente para encontrar el contenido que te conviene.

  • Asegúrate de poner tus Niveles en un rango en la parte superior de la Biblioteca
Te recomendamos que establezcas tus Niveles en un rango para que veas una variedad de contenidos. Siempre debes desafiarte a ti mismo y experimentar con diferentes Lecciones, ya que algunas se clasifican de manera diferente dependiendo de quién las suba.

Esto te asegurará que estás viendo las Lecciones apropiadas.

  • Utiliza el porcentaje de Nuevas Palabras para ayudarte a decidir qué Lecciones son las más cómodas para ti.
Deberías apuntar a Lecciones con porcentajes de palabras nuevas desde el 10% e incluso hasta el 50% en algunos casos. No se trata de una directriz clara, ya que depende en gran medida de cuáles sean tus objetivos y del idioma que estés estudiando.
Dado que muchos de los contenidos de LingQ son subidos por los usuarios, la dificultad de las lecciones no es 100% consistente. ¡Pero no te preocupes! No estás obligado a completar una Lección sólo porque la hayas empezado. Te animamos a que experimentes con las lecciones en varios niveles diferentes, a que te desafíes a ti mismo y a que vuelvas a visitar las lecciones dentro de tu nivel de habilidad con frecuencia para obtener una mezcla de contenido.