Hay algunas estrategias para aumentar tus palabras conocidas
En primer lugar, es importante entender lo que significa el estado de cada LingQ.
Marcar palabras como conocidas en las lecciones
Cuando te unes a LingQ por primera vez, la configuración de tu Reader estará configurada para marcar todas las palabras azules como Conocidas cuando pases una página. Por supuesto, si primero conviertes todas las palabras azules en LingQs, entonces no quedarán palabras azules que se conviertan en conocidas cuando pagues.
Puedes desactivar esta opción en la configuración del lector haciendo click en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha del lector. Esto mantendrá las palabras azules en color azul cuando se pague.
A medida que vayas leyendo, deberás ir aumentando el estatus de tus LingQs a medida que te resulten más familiares. Puedes decidir aumentar el estado de un LingQ a "4 - Aprendida" o "conocida." Al hacer clic en la marca de verificación indicará que la palabra es conocida.
Tanto las palabras aprendidas como las conocidas cuentan para tu total de palabras conocidas.
Aumentar los estados de las palabras en la revisión del vocabulario
Cada uno tiene un método diferente para repasar Vocabulario. Es recomendable dedicar entre 10 y 15 minutos al día a repasar las tarjetas.
Una estrategia que el propio Steve Kaufmann utiliza para aumentar las palabras conocidas:
- Navega hasta la página del Vocabulario.
- Filtrar sólo las palabras con estado 3. Haz click en Aplicar.
- Desciende por la lista de palabras del Vocabulario. Puedes omitir el botón de "Revisión" si no te gustan las tarjetas. Simplemente mira las palabras y determina si ya las conoces.
- Aumenta el estado a 4 - Aprendida o Conocida a medida que desciendes en la lista.
La misma estrategia puede aplicarse también en el repaso de las tarjetas. Sólo tienes que hacer click en el botón naranja de Revisión una vez que hayas filtrado tu lista.