Terremoto en España

No sé si todo el mundo está al día del hecho que un terremoto tocó el sur de España anoche. Acabo de leer que ocho personas son muertas y que es lo peor terremoto en España despues de cinquenta años. Espero que todos nuestros amigos (y miembros de LingQ) son seguros y no han perdido seres queridos por el terremoto.

No lo sabía. :frowning: Debe de ser alrededor de Andalucia, ¿no?

Sucedió en Murcia, junto a Andalucía.

Tienes amigos en Andalucía?

No, I don’t, just no awareness of the geography of Spain. :-/

Hola desde Barcelona. Aquí, igual que vosotros nos hemos enterado a través de los medios de comunicación. Parece ser que la región de Murcia en general y la ciudad de Lorca en concreto es un lugar de la peninsula ibérica que es “habitual” que se produzcan terremotos. No obstante, se me hace raro pensar que tan cerca de Barcelona ayer murieron 9 personas y muchas quedasen heridas y además se hayan producido muchos daños estructurales en casi todas las casas.

Espero que todos volverán a la normalidad muy pronto.

Hola. Aquí en Brasil oramos a Dios Todopoderoso por su gran misericordia para aliviar a las víctimas y ayudar a las autoridades locales para recomponer el daño cusado por el terremoto en la región.
iQue Dios los bendiga!

Hola. Me gustaria pedirte que donde se leer ‘cusado por el terremoto’ em mi mensage anterior leer causado, por favor.
Gracias.

Yo que estoy en Madrid, lo noté.

Estaba leyendo un libro y de pronto empezó a agitarse, tanto que me costaba leer, entonces miré para abajo y la silla también se movía. Estuvo así unos minutos. Como no se movía nada más de la habitación, la verdad que no se me ocurrió que pudiera ser un terremoto, no le encontré explicación así que seguí a lo mío. Luego até cabos y supe que había sido el terremoto (más que nada cuando un amigo mío me dijo que su madre lo había notado, ella vive en Madrid también, en ese momento recordé los temblores de esa tarde).

Tengo un amigo que vive en Murcia, la cuidad, y no en Lorca.
Sentí un terremoto hace muchos años aquí por la noche, el terremoto fue del mismo tamaño. Por gracia a nadie había muerto, pero en España los edificios con más viejos que los de aquí y en las zonas rurales del illinois en el epicentro. Fue las 2 de la mañana y estaba en casa intentando a dormir, ¡me emocionó porque lo supe de inmediato que fue un terremoto!

No me lo creía que había gente que realmente sigue durmiendo durante este terremoto. xD

Que mala noticia, y por lo que comentas si hubieron muertos, es una lastima, espero que los usuarios de Lingq que sintieron el terremoto esten sanos y salvos.