Pueden ustedes recomendar algún material de audio para principiantes?
Por favor corrigen usted mi Español si lo necesita.
Michael
Pueden ustedes recomendar algún material de audio para principiantes?
Por favor corrigen usted mi Español si lo necesita.
Michael
Hola Michael
Los audios “Aprende y Pronuncia” y “Conociendo a alguien”, han tenido muy buena aceptación en principiantes. Yo soy tutora en español y sé que a algunos de mis estudiantes les han gustado, pero tal vez algún estudiante pueda recomendarte algo más.
Saludos
Corrección:
Pueden ustedes recomendarme algún material de audio para principiantes?
Por favor corrijan mi español si se necesita.
Michael
Gracías para las Correcciónes liszeth.
Creo que lo más importante de ese tipo de material es que pueda ser comprendido por el estudiante. El lenguaje que no es comprendido es simplemente “ruido” para el estudiante. Entonces sugiero una forma de crear el material audio: el tutor y el estudiante pueden hablar por skype y crear una historia corta y sencilla. El tutor explica todas las palabras y frases que el alumno no comprende y cuando ese trabajo ya está hecho, el tutor puede grabar su voz leyendo ese texto y enviárselo en formato mp3 al alumno. Así el alumno podrá escuchar esa historia cuando quiera y podrá comprender lo que escucha.
Espero que mi idea le sirva a alguien.
Ignacio
Ignacio,
Eso es una buena idea, y cualquier tutor puede hacerlo con sus aprendientes.
Es cierto que no es todo el mundo que quiere leer. Sin embargo yo creo que leer es muy importante en el aprendizaje de idiomas. Por el principiante sugerimos textos curtos y sencillos, y en muchos casos, la traducción en otro idioma es disponible. En este caso se puede empezar a escuchar en el nuevo idioma, leyendo en un idioma mas familiar. Después, leyendo en el nuevo idioma y salvando palabras y frases, poco a poco se da mas fuerzas en el nuevo idioma, y se puede escuchar y comprender, cada vez mas.
No es cierto que el tutor y el aprendiente tienen un lenguaje común. Si no hay lenguaje común, es difícil imaginarse que pueden discutir de los problemas en el texto.
El tutor puede grabar contenidos por un alumno particular, pero, en principio, tratamos de crear contenidos que todo el mundo pueden utilizar.
Ignacio,
Siempre necesitamos mas contenidos para principiantes. Si tienes el tiempo para grabar algo sencillo, 20-30 secundas, despacio, sobre tu vida de día a día, tus pensamientos, tu familia o lo que sea, e importarlo por la biblioteca Española, puedes ganar puntos. Es siempre los contenidos para principiantes que son los mas populares.
Aquí tienes un ejemplo, la introducción al diario de Vera, originalmente en Alemán, traducido en Ingles. Si podemos crear contenidos mas o menos paralelos, en distintos idiomas, esta ayudara mucho, creo yo.
Here you will find simple texts.
In simple terms, I describe my day.
I try to use everyday words.
I use words that you frequently.
I make simple sentences.
The texts are spoken slowly and clearly.
In the first few episodes, I describe how a normal day looks like.
In the later episodes I describe things I have ever experienced.
I hope you enjoy listening.
And if you do not understand something, ask for the forum!
I and the other German members happy to help you.
Have fun with my diary.