Acabo de descubrir un blog muy interesante y una historia para no olvidar. Espero que a alguien le parezca interesante:
Aineko,
tienes razon, es una historia muy triste. Pero he discubierto un otro lado de Chernobyl: en el documental “Life after people” investigan como nuestro planeta va continuar sin seres humanos. Lo que es fascinante en el caso de Chernobyl es como la recuperacion de la naturaleza es tan rapido. Es un caso ideal para estudiar como un ecosistema desarolla sin nosotros. Todavia hay nivelas altas de radiacion en la region de Chernobyl pero tambien hay especies raras reclamando la region que no habia antes de la catastrofe de Chernobyl. Un caso que muestro que los ecosistemas tienen mucho resalto y capacidad de recuperacion.
Friedemann
Conozco ese documental y ¡de verdad es impresionante! Un golpe directo a nuestra cara antropocéntrica :).
La historia es triste, pero también heroica. Como dice el autor, si alguien piensa que esta nuestra especie no tiene salvación (cosa que a mí me pasa muy frecuente ), debe acordarse de hombres como los estos tres. (me gustaría pensar que cada uno haría lo mismo si estuviera en sus lugar, pero no estoy tan segura)