please ?
No soy un experto, hace poco que descubrĂ lingQs, de hecho hace poco que descubrĂ que me gusta aprender idiomas. Pero lo que te puedo decir por haber escuchado varios videos de Steve, es que directamente ni siquiera es conveniente pensar en “cuantas veces es necesario hacer tal cosa o tal otra”, porque eso significarĂa que quieres poner una expectativa a tu cerebro, y creeras que habrás fallado si no se cumple. Steve dice que el cerebro tiene su propio ritmo de aprendizaje y que nuestra tarea es exponernos, sumergirnos en el lenguaje disfrutando contenido de nuestro interĂ©s. Yo creo que si tu encuentras interesante revisar lingQs, revisalos miles de veces por el placer de hacerlo no porque te digan que a cierta cantidad de veces se aprende, porque tal vez no ocurra. En mi caso, me aburre revisar linqs o vocabulario, el tiempo que le dedicarĂa a eso, se lo dedico a leer un nuevo capitulo del libro que estoy leyendo en el idioma que estoy aprendiendo, y asĂ avanzo lentamente pero sabiendo que esa practica será efectiva en el largo plazo. Ojalá te haya ayudado mi opinion.
gracias por tu opinion creo que no importa tanto eso importa mas que sea un proceso que disfrut epor que lla verdad me aburre hacer eso de repetir pero en lingq en la pagina dice algo haci si entras a una opcion de como usar lingq dice eso de leer primero despues escuchar ya hacer eso peor siendo sincero no creo que sea una cosa que steve haga mucho hahahaha creo que el repuite mucho las mini historias pero lo demas no pero gracias
I’m not sure if you are referring to the SRS part of LingQ? Or reading the lessons repeatedly? I don’t use the SRS portion of LingQ and generally think it’s not an efficient use of time personally.
As for reading the lessons repeatedly…What I do is for shorter lessons (you mentioned mini stories below), I might repeat those a few times over the course of a couple of days. They are short and easy to get through. I don’t try and “know” every word after those repeat readings or listenings. I think it’s best to move on to a new lesson at that point. You will see those words again in another context later so you will naturally “repeat” words through that manner.
Longer lessons, articles, or books I’ve imported I usually don’t repeat. Those take a long time to get through usually anyway (in my case they’ve also tended to be more difficult content).
There are many here on LingQ that have achieved high levels in one or more languages without repeating lessons. So that’s definnitely a viable approach. I prefer to do some repeating myself as described above.
As you point out, repeating can be boring so it’s best to stick with a way that doesn’t make it boring for you.
I am complety agree with you. I am reading a music book, wich it have a good level of challenge for my in this stage of my english comprehension, and I never repeat the lesson. Maybe a trying to read it in a couple of month in my Kindle directly without trough to LingQs.