Habla acerca de lo que desees

Quería escribir en español de vez en cuando y pensaba que sería una buena idea empezar ahí donde los hispanohablantes y estudiantes del español o castellano se encuentran.
Allí en Austria el invierno está acercándose. Hace algún tiempo que leí que en Rusia el invierno ya se ponga bastante severo. Y una semana después está llegando hasta Austria, donde aun no hice mucho frío durante casi todo el otoño. Aun hay lluvia en las regiones llanas pero en la montaña ya hay mucha nieve.
¿Qué tiempo hay en España, en México o en Sudamérica? Claro que es verano en el hemisferio sud. Pero hay algo de anormal en varias regiones? En Austria hice demasiado caliente en octubre mientras que el noviembre estuvo bastante normal con mucha garúa y lluvia en la llanura y tiempo claro en la montaña.
Aun no es posible esquiar, salvo en la alta montaña, pero dentro de poco esto va a cambiar. Los caminos estarán peligrosos a causa de la nieve y la helada y en las alturas tendrá que poner cadenas para nieve. A Viena normalmente no no nieva tan mucho pero a ver, de vez en cuando hay un verdadero “caos de nieve” como digamos en Austria.

Hola Reinhhard

Aquí en Monterrey, México, no neva o por lo menos no ha sucedido en muchos años. Hoy estamos a 10°C y se siente mucho frío porque está soplando viento frío.
La semana pasada estuvimos a 2°C pero la sensación térmica era aún menor ya que estuvo nublado y lluvioso.
Ayer, el clima estuvo agradable (18°C), pero hoy entró un “frente frío” como lo llaman los metereólogos y esto vino a bajar la temperatura, mañana será aún peor :frowning:

Hola Reinhard,
Pues en España, o por lo menos en Cataluña (en el nordeste de la península) este otoño está siendo muuuy suave. La verdad es que aquí no suele hacer mucho frío en invierno, lo normal en la zona de Barcelona, al lado del mar, suele ser de unos 10 grados en invierno, aunque lógicamente algun día hemos llegado casi a 0ºC. Ya estamos en diciembre, pero la verdad es que este año todavía no ha hecho frío. Algunos días de noviembre llegamos a 25ºC. Dicen que esto cambiará pronto y que empezará el frío, pero este invierno ya lo han dicho 2 o 3 veces y no hay forma!
La verdad es que ya tengo ganas de que haga un poco de frío, es lo que toca en invierno, no?

Hola Liszeth, hola Albert,

Me alegra que contestéis a mi pregunta. La verdad es que la meteorología es un pasatiempo para mí, no en serio de manera científica, pero miro cada día que temperatura hace y observo las variaciones interanuales. Espero que no haga demasiado frío después de tanto “suavidad”:))

Trato describir en español:
Hablamos del tiempo: Hoy en día ahí( suiza oriental) hay niebla. Esta lloviendo pero también esta nevando es una mescla de los dos .en la calle hay nieve semiderretida.Es un día mojado y frio .El aguanieve no me gusta.prefiero mas frio y seco, con sol.Hasta pronto!

Mi padre ha estado en Valencia (en una conferencia) y ha comprado un libro español para mi! Soy muy feliz, porque puedo finalmente leer un buen libro en español! He visto sus fotos, y ahora quiero ir allí también. Tal vez en verano, cuando esté libro. :slight_smile:

Hoy ha nevado. La ciudad está blanca!Que maravilla de la naturaleza!

Hola Vincent Que libro estas leyendo?

Está empezando a nevar ahí en el este de Austria también. Hasta ayer ya no había helada, pero ahora tenemos dos grados bajo zero. En el jardín aún hay unas flores que no se murieron con las primeras heladas. Tendrá que acostumbrarse al tiempo invernal que en todo caso sería más conforme a la estación.
Hace unos meses que empezé a leer La Sombra del Viento. No es tan difícil para mí leer un libro en español que leer un libro en ruso sin diccionario y fuera de LingQ, pero leí otros libros en inglés mientras tanto y volveré a leer LSDV cuando tenga más tiempo durante las vacaciones de la Navidad.

cero…empecé…

Parece que finalmente ha llegado el frío a Barcelona!! Aquí nevar, no nieva (algunos inviernos nieva algun día, pero es poco habitual en la ciudad), pero ayer estuvimos a 8ºC y esta mañana estábamos a 3ºC, y esto, para ser Barcelona, ya es bastante frío!! Y las previsiones dicen que todavía pueden bajar más las temperaturas porque nos está llegando una ola de frío de Siberia! A ver… ya os contaré…

Hola Vincent…,
Yo soy Valenciana, es una ciudad preciosa. Espero que tu padre tuviera tiempo para disfrutar un poco de ella.
Quería decirte que si vas a visitarla, en Verano hace demasiado calor!, este último agosto se han alcanzado más de 35ºC casi todos los días. A mi no me molesta especialmente pero he de reconocer que por las noches no se puede dormir sin el aire acondicionado (la Tª no baja mas de 28ºC!!).
Si quieres ir te recomiendo que escojas fechas entre abril-mayo (ya puedes ir a la playa) y Junio (aún no te mueres de calor).
Por cierto, ¿que clase de líbros te gusta leer? ¿quieres que te mande alguno?
Saludos,

Después de los días fríos volvieron con el viento caliente temperaturas moderadas. Así desapareció la nieve en las llanuras del este, mientras que en el sur y oeste, sobre todo en lo alto de la montaña, puede nevar y llover con fuertes vientos.

¿Cómo fue la Navidad para mí? Ahí en Austria normalmente se encuentran las familias en la tarde de Nochebuena, pero este año así no lo hicimos, porque con mi esposa y mi hija preferimos quedarse a solas disfrutando de la tranquilidad después de tanto estrés y molestia. Con la familia nos encontraremos en los días siguientes.

Ayer buscamos el árbol de Navidad del jardín - este es un pequeño abeto viviente - el mismo que el año pasado. Había montado una mesa de tresillo para mi hija y encima pusimos los otros regalos. No había ninguna agitación, pero pura alegría de poder celebrar Navidad con nuestra hija que fue muy enferma al principio del año. Claro que las circunstancias cambien durante la vida y que haya otras prioridades.

¡Feliz Navidad a todos!