¿cuánto años o meses hasta se puede hablar español fluidez?

Hola a todos, me llamo Dmitry, soy ruso y es la primera vez que escribo en el foro.
Estoy el debutante en español pero creo que puedo obtener la soltura básica por dos años. Quien quiere que obtendrá éxito.
Y mientras tanto me gusta la frase de Steve: “Cuanto tiempo? Quien sabe? Depende de muchas cosas.”

¡¡¡Claro!!! Bienvenido a Lingq Dimitry, espero que podamos ayudarte =)

Dmitry, creo que para obtener la soltura bàsica incluso lo podrías conseguir en menos tiempo :slight_smile:
Pero bueno, es difícil de decir. Lo que sí que puedo afirmar es que LingQ es una excelente herramienta para mejorar rápidamente.

dependiendo del nivel que quieras alcanzar, de tu idioma nativo y/o idiomas que manejes relacionados directa o indirectamente al español, de tus habitos de estudio, de los materiales con los que cuentes, de la exposicion al lenguage…

supongo que de unos tres meses (nivel de conversacion basico por debajo de A1 -tal vez) en adelante

seis meses bien trabajados te daran buenas bases. un año podria ser suficiente para alcanzar de A2 a B2

*mas todo depende, una vez mas, de multiples factores

Creo que depende. He estado aprendiendo español en la universidad durante dos años. y puedo leer bien, pero no puedo escribir o hablar muy bien. Pero, yo no practicar mucho. Así que, creo que el más se practica, el más rapido se aprende.

gizom2012 Correcto título: cuánto muchos años o meses hasta se puede hablar español fluidez

Hola,

Bueno, todo depende de que entiendas por “fluidez”. Creo que de seis a ocho meses bastan para tener conversaciones sobre temas no muy específicos y sin vocabulario muy avanzado.

Si hablas portugués y lo entrenas a diario 4 horas: hablarás como en 2 meses fluido.

Si hablas inglés y lo entrenas a diario 4 horas: hablarás como en 7 meses fluido.

Si hablas chino o japonés y lo entrenas a diario 4 horas: hablarás como en 1 año y 3 meses fluido.

Con referencia a la pregunta de si se puede hablar en un año? Todo depende, estudiar es la base principal, pero lo más importante de avanzar en el idioma es tener directo y constante contacto con gente nativa de la lengua que se esté aprendiendo. Lo digo por experiencia. Estudié el ingles por un tiempo sin ver muchos resultados, hasta cuando decidí trabajar y vivir en un lugar a donde por fuerza mayor tenia que hablar solo ingles y en menos de nada empezé a sentirme más segura del idioma. Es duro al principio, pero una vez que el oido se acostumbra y se pierde el miedo es más fácil. Lo que puede hacer es oir mucha musica en Español, escuchar peliculas aunque no las entienda al principio, despues el oido se va acostumbrando. ir a lugares a donde hablan el Español y sobre todo arriezgarse a hablarlo aunque sea a medias palabras. También puedes leer libros que no necesariamente tienen que ser libros muy complicados, pero leerlos en voz alta para que usted se acostumbre a oír su propia voz y asi corregirse a si mismo. Con Lingq es muy bueno porque puede leer lo que quiera. Yo diría que sí se puede aprender en un año.

Creo que leyendo y escuchando 1 hora y cuarto por dia, tardarías un año en llegar a hablar con una fluidez aceptable.