Hola a todos.
Estoy estudiando chino. Cuando voy a “mi vocabulario” me aparece primero la palabra china y después su traducción.
Quería buscar cómo se dice una palabras española en chino, pero al usar el campo de búsqueda no me aparecía (aunque sí estaba). Me parece que es porque solo puedo buscar la palabra en chino.
Entonces, ¿cómo lo hago a la inversa? Quiero escribir la palabra en español y que me diga el término en chino.
Muchas gracias.
Hola,
Yo creo que directamente no se puede hacer, pero en plan chapuzangas sí.
Yo lo acabo de probar y funciona. Vas a vocabulario y seleccionas las palabras en chino que te interesan y las exportas. En el fichero que te genera, intercambias la columna term por hint1, y cambias también el idioma de hint. Lo grabas y ese fichero lo importas a lingq.
Otra cosa que también podrías hacer es crear una lección nueva y escribir las palabras en español y las buscas en los diccionarios de lingq, y haces lingq de esas palabras, así directamente te aparecen en vocabulario.
Espero que te sirva.
Muchas gracias. Lo intentaré así.
Hola de nuevo. Tengo otro problema. Tengo instalado el paquete de chino en el ordenador, y en word funciona sin problemas, pero al expportar el vocabulario al fichero de excel no aparecen los caracteres chinos, sino otros números y letras que no puedo volver a poner en caracteres chinos. ¿Qué puedo hacer?
Usa Ctrl+F o la función de buscar de tu explorador. Con eso puedes encontrar la palabra con facilidad (si está).
¡Muchas gracias!
je parle en francais je veux apprendre espanyol